Nuestra Señora del Amor

La imagen de Nuestra Señora del Amor es una talla en madera de virgen dolorosa, de candelero y policromada al oleo. Fue realizada por el escultor sevillano Juan Antonio González García, “Juan Ventura, entre los  años 90-91.

Tiene unas dimensiones de 168 x 73 x 56 cm.

La imagen fue bendecida el día 9 de marzo de 1991, por ello este año estamos celebrando el 25 aniversario de su bendición. Desde ese día Lepe se produjo un antes y un después en la Semana Santa de Lepe, ya que por primera vez un paso era llevado por mujeres costaleras, y así se sigue haciendo cada Jueves Santo.

El nacimiento de esta dolorosa fue promovido por un grupo, denominado “Grupo promotor de María del Amor y Jesús Orando en el Huerto” que durante años intentaron crear una hermandad, finalmente llegándose a unir a nuestra hermandad y por ello la incorporación de Nuestra Señora del Amor como titular de nuestra hermandad.

Realiza estación de penitencia tras el paso de misterio del Cristo de la Misericordia en paso de palio bordado, llevado por mujeres costaleras desde su primera salida procesional en la Semana Santa de 1992.