Paso Procesional

Paso de Misterio del Cristo de la Misericordia



El paso procesional de misterio está realizado en dos etapas y por diferentes tallistas.

En un principio este paso se había realizado para procesionar solo el Cristo de la Misericordia, pero dado el elevado coste de sacar tres pasos a la calle con lo que ello conlleva, se decidió unificar el paso del Cristo de la Misericordia con San Juan Evangelista y Mª Stma. de la Esperanza, formando la iconografía del calvario, procesionando así desde la Semana Santa de 1998.

La canastilla está tallada en estilo barroco, en madera de pino por D. Antonio Vega Sánchez. Este mismo realizó cuatro hachones para el paso, que finalmente fueron sustituidos por candelabros de guardabrisa.

Los respiraderos están realizados en madera de cedro, tallados por Sebastián Sierra, quien realizó también los candelabros de guardabrisa que forman un conjunto de cuatro candelabros de esquinas de seis tulipas y dos centrales de tres tulipas.

En la Semana Santa de 2014 procesionó barnizado en caoba, realizado por la junta de gobierno de la hermandad y el ebanista Juan Carlos González, tras estar casi 20 años en madera.

Los faldones del paso están confeccionado en terciopelo de algodón forrados en damasco en color burdeos.


Paso de Palio Nuestra Señora del Amor

El paso de palio de Nuestra Señora del Amor, está formado por doce varales repujados y plateados, obra del orfebre sevillano Manuel de los Ríos Navarro, fueron donados por diversas firmas comerciales, particulares y el grupo de costaleras en el año 1992.

Lleva dos candelabros de entrevarales de tres tulipas, repujados y plateados. Las jarras del paso forman un conjunto de ocho piezas realizas en orfebrería y plateadas por Manuel de los Ríos Navarros.

El techo del palio es de terciopelo azul pavo, en cuyo centro llevaba un calado bordado de oro fino y seda donde resplandece una reproducción de nuestra Patrona, la Virgen de la Bella, donado por dos hermanos directivos y realizado por José Antonio Huertas.

En 2015, se realiza una restauración del techo sustituyendo el terciopelo del techo por uno nuevo del mismo color y se realiza el traspaso del gloria del techo a nuevo terciopelo azul, por el bordador Daniel Prieto González.

El respiradero frontal está realizado en recortes de oro y seda bordada sobre terciopelo azul pavo, y en él se representan tres óleos de escenas bíblicas de la pasión. Los faldones del paso están confeccionados en terciopelo de algodón azul pavo.

Las bambalinas siguen el mismo estilo, estando bordadas al completo. En la parte frontal lleva una representación del paso de misterio, donde aparece el Cristo de la Misericordia acompañado de Mª Stma. de la Esperanza y San Juan Evangelista. La bambalina trasera lleva en el centro bordado un pelícano, representación simbólica del amor.

La actual mesa del paso fue realizada por Bricolaje Franco en madera de pino y estrenada en la semana Santa de 2015.